El cordón umbilical es un órgano largo, con estructura tubular y flexible de unos 50 cm. De longitud,  en promedio.

Está formada por dos  arterias que salen del bebé y se dirigen a la placenta.  Y una vena que  se origina en la placenta y  se dirige de regreso al bebé.

el cordón umbilical

El Cordon Umbilical

La función del cordón umbilical

La principal función que cumple el cordón umbilical es la de proporcionar al bebé por medio de la madre, oxígeno y nutrientes que se encuentran en la sangre materna y que filtrados por la placenta y dirigidos hacia el bebé mediante el cordón umbilical.

La importancia del cordón umbilical

Su importancia es que el cordón posee sangre rica en células estaminales, tiene la capacidad de generar glóbulos rojos, blancos y plaquetas. Algo totalmente útil al momento de curar enfermedades y salvar vidas. Esto a nivel experimental pero para él bebe es su fuente de vida

Ventajas de las células madre del cordón umbilical

Son mucho más fáciles de obtener. Tienen mayor potencial de multiplicación. Mayor compatibilidad Menos riesgos Riesgo bajo de contaminación viral y enfermedades infecciosas Y para que se puedan obtener todos estos beneficios ya existen bancos de cordón umbilical. Que son centros que almacenan sangre de cordones umbilicales donados. Se extraen las células madre de la sangre y se congelan para almacenarlas.

Blog sobre el cordón umbilical, células madre

En este blog sobre el cordón umbilical, células madre, mamas papas y bebes podremos saber poco a poco las características sobre los embriones, fetos, células madre, cordones umbilicales…

No te pierdas las actualizaciones de www.cordonesumbilicales.com y ¡mantente informado!