En riesgo las familias con enfermedades de la sangre rara, neoplasias o insuficiencia de la médula ósea pueden beneficiarse del almacenamiento, guardar las células madre que pueden ser cosechados para su posible uso posterior en los tratamientos médicos. La posibilidad futura de tratamiento de condiciones tales como la enfermedad y la diabetes de Parkinson, si los avances se hacen en el cultivo de células, también se ha sugerido.

Guardar las células madre de sangre de cordón está demostrando ser una práctica significativa la curación médica. Si alguien en su familia tiene o ha tenido, enfermedades como la leucemia, el linfoma, cáncer de mama o enfermedad de Hodgkin, es posible que desee considerar guardar las células madre de sangre del cordón umbilical. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el servicio no está disponible en la mayoría de los hospitales de HSE, así que no es algo que se pueda hacer uso de con facilidad.

Guardar las células madre del cordón umbilical

Almacenamiento de células madre de sangre del cordón umbilical es donde la sangre del cordón, que es rica en células madre de cordón umbilical del bebé, se recoge de forma segura al nacer. Esto se hace usando un kit de recogida y, en condiciones rigurosas, congeladas y almacenadas en contenedores especialmente diseñados.

Guardar las células madre

Guardar las células madre

¿Por qué debería recoger y almacenar las células madre de mi bebé?

Algunas familias a preservar las células madre de sangre de cordón debido a que estas células se podrían utilizar para salvaguardar el futuro de la salud de su hijo. Las células madre se pueden usar para tratar enfermedades tales como la leucemia cuando se trasplantan en el paciente. Las células madre son los componentes básicos de las células humanas y pueden formar parte de nuestra existencia biológica, como los músculos, huesos, nervios, sistema de la sangre y órganos.

Estas células son poco comunes en los seres humanos adultos. La fuente más rica es el cordón umbilical o la placenta. Puesto que el procedimiento fue desarrollado hace 20 años, las células madre se han utilizado en el tratamiento de muchos tipos de cáncer diferentes, deficiencias inmunes y trastornos genéticos. Ellos restaurar la función de la sangre de decisiones y el sistema inmunológico, lo que es especialmente valioso si han sido dañados por enfermedad u otros tratamientos como la quimioterapia. Hasta la fecha, más de 75 trastornos han sido tratados con células madre.

La consistencia de las células madre de la sangre del cordón se dice que son diez a 20 veces mayores que las previstas por la médula ósea, y significativamente más altos que los previstos por la sangre periférica.

¿Cómo se guarda la sangre del cordón umbilical?

Una vez que nazca su bebé, su profesional de la salud puede realizar una recogida segura, indolora del cordón umbilical, donde la sangre es rica en células madre. A medida que se toma la colección del cordón umbilical, es completamente no invasivo y no representa ningún riesgo para la madre o el bebé.

Una vez realizada la recolección, se le pedirá que llamar al proveedor de servicios, que se encargue del transporte de mensajería de la muestra de sangre del cordón umbilical al lugar donde se procesa la sangre del cordón umbilical y se almacena.