Desarrollo del Embrion humano mes 4

Embrion humano mes 4

Embrion humano mes 4

El pelo aparece en la cabeza y el cuerpo en el cuarto mes, y los rasgos faciales se vuelven más definidos, en este momento la placenta se firmemente definido y toda la cavidad uterina está ocupada por el feto, que se mueve libremente dentro de la matriz completa libertad de movimiento, puede doblar la cintura y las caderas, torcer el cuerpo, darse la vuelta y hacer todo tipo de piruetas sin esfuerzo, todo esto ocurre al final del cuarto mes después de la concepción cuando el feto es más o menos trazado y cuando ya se le puede reconocer como un ser humano, a pesar de tener sólo 8 cm de largo.

Sigue leyendo el desarrollo del embrion humano mes 4

Embrion humano mes 4, en ese momento todos los sistemas del cuerpo están bien desarrollados feto. Mientras tanto la placenta vital para el desarrollo y el bienestar del feto también de órganos se desarrolla, y se hace cargo del ejercicio de diversas funciones.
La placenta pertenece, al mismo tiempo, la madre y el feto, tiene el tamaño y la forma de una placa grande, con el cordón umbilical en el medio. Se compone de dos partes: la madre (decidua basal) y fetal (vellosidades coriónicas).

La sangre

La sangre fetal circula a través de las vellosidades coriónicas, en íntimo contacto con la decidua basal, pero separada de ella por una membrana delgada. De este modo, tanto la sangre materna y fetal, están completamente separadas por la membrana, que muestra una permeabilidad selectiva, ya través del cual se produce la nutrición fetal. Durante la vida fetal, la sangre fluye desde el feto a la placenta a través de la arteria umbilical.

Embrion humano mes 4, la placenta es donde se produce el intercambio metabólico. Una vez oxigenados (placenta funciona como un pulmón, dando oxígeno y eliminar dióxido de carbono), la sangre vuelve a la feto por la vena umbilical, que también se encuentra en el cordón umbilical.

El cordón umbilical

El cordón umbilical sirve para llevar todas las sustancias vitales de la madre al feto.
Osificación del esqueleto ha progresado rápidamente y esto es claramente en las radiografías de abdomen de la madre para el comienzo de la decimosexta semana. Durante esta etapa la distribución del vello que proporciona orientación en cuanto al desarrollo fetal incipiente que sea necesario.

Sigue leyendo el  QUINTO MES

Te perdiste el segundo mes de gestación?, no te lo pierdas! o si prefieres empezar por el principio aquí tienes el primer mes!

Leave a Reply