DESARROLLO EMBRIONARIO HUMANO – MES 5

desarrollo embrionario

Desarrollo embrionario

El desarrollo embrionario es un poco más lento durante este período, pero el feto sigue aumentando corona a la longitud grupa a alrededor de 50 mm. Las extremidades inferiores adquieren sus proporciones relativas y el movimiento fetal tardía comúnmente conocidos como “patadas” muy a menudo se siente o percibe la madre.
Durante este período, se inicia la hematopoyesis en la médula ósea. La piel está cubierta con un aspecto similar al queso de material graso, conocido como vérnix caseosa; Se compone de una mezcla de secreciones grasos a partir de células de la piel fetal y muertas, las glándulas sebáceas.

Este vérnix protege la delicada piel del feto rozaduras y agrietamiento.

Desarrollo embrionario

El cuerpo de un feto de 20 semanas es generalmente cubierto totalmente por una muy finos pelos llamados lanugo; Esto puede ayudar al vérnix se fija a la piel. Al final de esta etapa, también son apreciables las cejas y el cabello. En este periodo se forma la grasa marrón y es el sitio de producción de calor en particular en el neonato.

Este tejido adiposo especializado produce calor para oxidar ácidos grasos. La grasa marrón se observa principalmente: en el suelo del triángulo anterior del cuello alrededor de los labios subclavia y carótida; detrás del esternón y en las regiones perirrenal. Este tipo de grasa tiene una alta concentración de mitocondrias que da el tinte marrón

Quinto mes del embrión

Durante el quinto mes, un día alcanzar el feto introducir el pulgar en la boca, iniciandoce el aprendizaje gradual reflejo de succión Fundamentalmente en su vida extrauterina.
Por otra parte, el cuerpo del feto se adapta a los movimientos de la madre. Si esto se apoya, el feto deja de moverse, porque entonces se somete a una menor presión externa.

Por el contrario, si la madre se mueve, las escalinatas del niño, se agacha que se pliegan sobre sí mismo para evitar ser herido.

Formacion del útero

Alrededor de la semana dieciocho años, el útero de un feto femenino está completamente formado, y la canalización de la vagina ya ha comenzado. Una veintena de semanas, los testículos de un feto masculino han comenzado su declive, pero aún están en la pared abdominal posterior.

Sigue leyendo el  sexto mes o Inicialo desde el primer mes de gestación

Leave a Reply